ARONA, 22 DE ABRIL 2008
El Surne Bizkaia Basket obtuvo este martes la segunda plaza del la 2ª Concentración de la serie B-3 del Circuito Sub20 al imponerse por 74-86 al Arona Basket Sur en el encuentro que cerraba el torneo.
Arona Basket Sur (74)
Surne Bizkaia Basket (86)
CARLOS GARCÍA | Los Cristianos | ESTADISTICAS |
El Surne Bizkaia Basket obtuvo la segunda plaza del la 2ª Concentración de la serie B-3 del Circuito Sub20 al imponerse por 74-86 al Arona Basket Sur en el encuentro que cerraba el torneo.
El equipo vasco firmó un gran comienzo de partido, presionando a su rival y dominando el rebote para obtener las primeras ventajas en el marcador. El equipo local no se iba a rendir tan fácilmente y el encuentro entró en una fase de intercambio de canastas en la que el Surne Bizkaia siempre llevó la iniciativa.
El Arona Basket Sur equilibró de nuevo la balanza en el inicio del segundo cuarto gracias a su acierto desde 6,25, pero la lesión que retiró de la cancha a Sergio Hernández y la técnica señalada al entrenador Antonio Torres volvieron a meter al Surne Bizkaia en el partido. Los nueve jugadores del equipo vizcaíno (Joseba Ipiña no jugó por lesión) habían conseguido anotar antes de llegar al descanso (44-49) y sólo los triples canarios evitaron una mayor diferencia en el marcador.
Los canarios, en los que destacó Giorgi Sharabidze (17 puntos y 9 rebotes), regresaron con energías renovadas de los vestuarios para darle la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (53-51) gracias a su acierto y su buena lectura de la zona 2-3 planteada por el Surne Bizkaia.
La línea de tres puntos sería la encargada de decantar este partido y dos triples consecutivos de Asier Zegotitabengoa (27 puntos y 8 rebotes) devolvieron el mando del partido al conjunto vasco. Texenery Cabrera (13 puntos y 6 asistencias) respondió con otro tiple para poner por delante a Arona Basket Sur, pero de nuevo el acierto de los vascos marcó la diferencia. El 63-75 que reflejaba el electrónico a 6 minutos para el final parecía ya una distancia insalvable para los locales, que pese a todo no dejaron de intentarlo hasta el final (74-86).