Surne Bizkaia supera con claridad a Ciudad de Telde

ARONA, 21 DE ABRIL 2008

El Surne.Bizkaia Basket se resarció este lunes de la derrota encajada ante el Cáceres 2016 en la primera jornada y se impuso con solvencia al Ciudad de Telde por 79-50 en un partido que se decidió en el tercer cuarto.

Ciudad de Telde (50)
Surne.Bizkaia Basket (79)

CARLOS GARCÍA | Los Cristianos ESTADISTICAS

El encuentro se mantuvo igualado en los dos primeros cuartos aunque casi siempre con el conjunto vasco mandando en el marcador. Ocho puntos de Asier Zengotitabengoa en el segundo cuarto estiraron la diferencia a favor del Surne Bizkaia pero otros tantos puntos de Santi Guerra, el mejor de su equipo esta tarde, volvieron a dejar al Ciudad de Telde pegado en el electrónico con la llegada del descanso (30-29).

La clave del partido estuvo en la defensa planteada por el Surne Bizkaia en el tercer cuarto. La zona 2-3 de los vascos anuló por completo el ataque de los canarios, que estuvieron siete eternos minutos sin conseguir anotar. El parcial de 16-0 favorable a los vascos dejó el partido visto para sentencia antes del último cuarto, que se convirtió en un mero trámite hasta el 79-50 definitivo,

Unai Calbarro (11 puntos y 11 rebotes) fue uno de los jugadores más destacados del conjunto vizcaíno junto a un estelar Zengotitabengoa, que se fue del parqué firmando 25 puntos y 14 rebotes para sumar un 35 de valoración. La noticia negativa para el Surne Bizkaia llegó con la lesión de Joseba Ipiña, que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo durante el último cuarto.